Select Page

[su_quote cite=”Lucas 22:19″]

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

[/su_quote]

El Señor Jesús siempre utilizó un lenguaje sencillo para poder comunicar su evangelio. El Señor comunicó la buena nueva utilizando ejemplos con palabras que ocupamos en en nuestro diario vivir, por ejemplo dice:

[su_quote cite=”Juan 14:6″]Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.[/su_quote]

o Juan 10:9

[su_quote cite=”Juan 10:9″]9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.[/su_quote]

uno mas, Juan 6:51

[su_quote cite=”Juan 6:51″]Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.[/su_quote]

¿Quien no toma un camino en el diario vivir? ¿Quien no entra por una puerta a diario? ¿Y quien no necesita el alimento a diario para vivir?

El nos dice con cosas tan básicas lo que solamente El representa para todos nosotros. El nos dice que Es el el único camino para ir al Padre, es la única puerta y la única sustento que nos hará darnos la vida eterna.

Todo ese lenguaje para que nos acordemos. Pero, ¿Qué pasa cuando no nos acordamos?

Para mi lo siguiente es impactante. Nosotros deberíamos de acordarnos de Cristo, siempre agradecidos del sacrificio que hizo en la cruz al dar su propia vida por los pecadores para darnos la salvación, mas nos olvidamos de vez en cuando. Nos distraemos, no hacemos sus mandamientos, fallamos. Pero gracias a Dios le doy que en realidad es El quien se acuerda de mi primero. Mira lo que dice Génesis:

[su_quote cite=”Génesis 9:13-16″]13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes….16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.[/su_quote]

Dios se acuerda de nosotros en Cristo el Señor.

Asi que hoy en la cena del Señor da gracias a Dios cuando partas el pan y tomes del vino. Pero no te das cuenta de que a pesar de que somos llamados a recordar lo que el hizo por nosotros, el se acordó primero y es por eso que celebramos en memoria de EL.

Cristo vino como ese arco, para darnos paz, reconciliación, salvación, vida nueva, vida eterna por amor de ti.

Que El Señor entonces nos ayude a verle siempre en nuestro caminar como el único camino para la salvación, que cada vez que abramos una puerta nos ayude a recordar que es El la única puerta.. y que cuando comamos o partamos el pan, que es El quien nos ha liberado y perdonado y dio el único y último sacrificio por ti y por mi.

Si no le conoces ve y lee la Bíblia. El habla allí.

A Dios sea la gloria.