Select Page

Uno de los predicadores que me gusta leer se llama Martin Lloyd Jones. El dijo referente a la doctrina lo siguiente:

[su_quote cite=”Martin Lloyd Jones”][su_dropcap]L[/su_dropcap]as doctrinas de la Biblia no son cómo una materia de que debe de estudiarse sino que deberían de provocar el deseo de conocerlas para que al ya saberlas no nos llenemos de “orgullo” por que nos hemos llenado de información y conocimiento; más estas deberían de acercarnos a Dios para adorarle, alabarle, por que hemos visto en una forma plena y llena cosas que no habíamos visto anteriormente, la cuales son las gloria y maravilla de nuestro Dios…. Que Él [Dios] produzca en nosotros a que lleguemos a conocerle a EL, el único Dios vivo y verdadero y Jesús Cristo a quien envió para revivirnos. [/su_quote]

Que maravilloso es Dios. El quiere que nosotros le conozcamos y ha expresado su deseo de que lo conozcamos. Las doctrinas son importante para poder deducir entonces lo que quiere Dios que aprendamos de El. Pero también hay que aplicarlas en nuestras vidas! Así que empezaremos con el tema en el próximo escrito!

Entonces las doctrinas no es para formar una religión. Son simplemente verdades que nos enseña Dios de si mismo. Nada mas.

Pero mira que dice la Bíblia al respecto de la doctrinas:

[su_quote cite=”Heb 13:8-9″]Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas. Es mejor afirmar el corazón con la gracia, no con alimentos que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellos.[/su_quote]

[su_quote cite=”Tit 2:1-5″]​ Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte. Que no sean calumniadoras ni esclavas del vino, sino maestras del bien. Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. [/su_quote]

[su_quote cite=”2Ti 2:15″]Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad [/su_quote]

Obviamente nos podemos dar cuenta de que tenemos que tener cuidado de la sana doctrina por que eso significa que hay una mala doctrina. El hombre es experto en hacerlas.

Pero con respecto a Dios, su Hijo Jesucristo, el Espíritu Santo y lo que significa para el hombre, debemos de buscar no e nuestro entendimiento sino en Dios y su palabra.

Te invitamos a que estés pendiente y Dios mediante nos maravillamos juntos de nuestro gran Dios!